martes, 12 de agosto de 2008

Aromas van y vienen..

Ahora lo entiendo !!! la moto y Che Guevara !
















Aquella sensación de viajar libres y tan cercanos a lo que sucede a nuestro alrededor.


Salimos de Santiago con las alforjas llenas y el viento en contra.

Mi primera impresión : Guaauu !!! Viajaré con los aromas del camino! siiii... Saliendo de Santiago comencé a persivir los aromas de la Industria Frutera, luego del pasto recién cortado, del caucho del camión y de los caballos.

Luego descubrí una segunda cosa... No puedo rascarme la Nariiizzzz !!! Jiijiji... No es tan terrible...

Vas tan despierto en la moto que no pierdes ningún color, ni forma, vas tan despierto y te encuetras con estas personas que saludan al viajero en el camino y lo invitan a un pan con queso y un café caliente.

Es loko pensar que su día de comunicación es con gente que en la tarde ya está a kilómetros de distancia y que alrededor de su casita hay solo pampa y talvez un Tamarugal.

Y como cambia el paisaje en Chile kilómetro a kilómetro al igual que su gente ! Y como tratan al amigo en Chile cuando es forastero !

Porque claro llegamos a La Serena con el trastenn un poco dormidennn... Y a las primeras indicaciones a preguntar nos dimos cuenta de que aqui la gente goza de una amabilidad enorrmee !!!

Que diferencia con el Sur, que si preguntas mucho te miran con cara de que estás molestando el espacio cuadrado del otro... Aqui te conversan y te sonríen en cada esquina.

Luego pienso, somos turistas, todos creen que somos gringos, más con mi pelo cobrizo, que de paso cada vez está mas rubio (era verdad lo que decía Lore, este rojo desaparece en unas semanas). Aqui son todos mucho mucho más morenos y les gusta ver gente rubia, celebran la cabellera y la tez clara, como si fuera cierta justicia divina, porque parece que el ser diferentes nos aparta de la masa y nos da cierto don como de niño rubio Jesús, o de la estrella de la ultima teleserie nacional...

Nada como el sol, convencida de que a todos los sureños les hace falta un poquito más de luz para solucionar su ánimo invernal...

Un abrazote
Os quiero
Os amo

MOntse

1 comentario:

Bea dijo...

Montselindaaa! Que rico saber de ti,de tu viaje y todo lo que vas viendo y sintiendo. Esta muy linda la bitacora! Te seguire en tu viaje gracias a la tecnologia, que rico poder hacerlo, e ir sabiendo de ti, asi que tienes que escribir cada vez que puedas.
Muchos muchos besitos hermana querida, te quiero muchisimoooo!!
Sigue pasandolo bien y viviendo nuevas experiencias enriquecedoras, y cuidate mucho mucho!
=*

Beatriz C.